Es un encuentro internacional integrado por 8 a 15 jóvenes mayores de 18 años de diferentes nacionalidades que trabajan y viven juntos durante 2 o 3 semanas, realizando actividades de voluntariado de interés social, trabajando 30 horas a la semana, estos proyectos tienen lugar en todo el mundo.
Las áreas temáticas de los proyectos son para la protección del medio ambiente, renovaciones, festivales, proyección social, y mucho más.
El grupo internacional, normalmente compuesto por un máximo de dos personas del mismo país, se integra en la vida comunitaria local del país elegido y aporta su motivación, energía y entusiasmo.
No se requiere ninguna habilidad particular o calificación profesional para participar en un campo de trabajo.
Hay una gran variedad de proyectos en todo el mundo.
Hay muchos tipos diferentes de proyectos: construcción, renovación, reforestación, educación ambiental, protección de la naturaleza, arqueología, protección del patrimonio, organización de eventos culturales, trabajo social con niños, personas mayores o marginadas, personas con discapacidad, actividades en centros de acogida para asilo. buscadores, creación de campañas desensibilización, etc.