VOLUNTARIADO A LARGO PLAZO

El programa de voluntariado a largo plazo (LTV) de BVBP, brinda a los voluntarios la oportunidad de unirse a un proyecto de 1 a 12 meses en otro país y comunidad. El voluntariado a largo plazo es más que un simple trabajo. Es la experiencia de vivir en el extranjero y aprender de diferentes culturas y personas, mientras se involucra profundamente en un proyecto concreto que beneficia a la comunidad local. Es un
compromiso que posibilita un trabajo sostenido por la paz, con las organizaciones colaboradoras, así como también y sobre todo a nivel personal para el voluntario y los miembros de la comunidad.

VARIEDAD DE PROYECTOS

Los Voluntarios a Largo Plazo pueden elegir entre una variedad de proyectos y actividades, desde trabajar con personas discapacitadas, jóvenes desfavorecidos o minorías étnicas, hasta trabajar en una oficina o realizar actividades diarias en una eco-aldea.

ACCESIBILIDAD DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO A LARGO PLAZO

Los Proyectos de Voluntariado de Larga Duración están abiertos a todas las personas sin distinción de sexo, raza, religión o ideología. No hay un  límite de edad superior, pero los voluntarios deben tener al menos 18 años.

Cada proyecto es diferente en  términos de arreglos prácticos como comida y alojamiento, seguro médico, gastos de viaje al proyecto, y puede obtener más información contactando con su organización de envío o leyendo los detalles en las convocatorias promovidas.