Comprométete y viaja a Europa con la Brigada

La Brigada está buscando a jóvenes motivados y comprometidos en la asociación que quieran desarrollar sus competencias, crear o mejorar su proyecto, visitar otros países y conocer otros jóvenes entusiastas y comprometidos.
Somos parte de 4 proyectos del programa Erasmus+ en Europa y Asia que incluyen las siguientes capacitaciones entre marzo y mayo

A Path to TranSportAction – Deporte y genero – Croacia, 18 a 25 de marzo – 4 plazas

Países: Croacia, Italia, Bulgaria, Brazil y Peru.

El objetivo del proyecto es de utilizar metodologías de educación non formal para fomentar una manera de abordar las cuestiones de género más inclusiva en las prácticas deportivas, contrastando el sexismo y los estereotipos de género, y la promover de la igualdad y del respeto mutuo entre los géneros en las áreas rurales desfavorecidas en Europa y en América Latina.

Digital CommanDEOR – Tecnología digital y trabajo juvenil – Portugal, 11 a 18 de marzo – 3 plazas

Países: Bélgica, Dinamarca, Portugal, Italia, Colombia, Perú, Vietnam, Nepal.

El objetivo de ese proyecto es de capacitar trabajadores juveniles en la utilización de herramientas de comunicación (monitoreo de social media, construcción de identidad online etc). Esa actividad se inscribe en la capacitación a los métodos DEOR: Diseminación y explotación de los resultados de un proyecto.

STEP Forward – Educación sustentable y participación – España, 1 a 10 de marzo – 3 plazas

Países: Grecia, Vietnam, Ghana, España, Peru, Kenia

El objectivo de ese proyecto es de crear un entendimiento común sobre lo que es la sostenibilidad y discutir sobre diferentes iniciativas socio-ecológicas y modelos socioeconómicos alternativos experimentados en diferentes países. Además, los participantes examinarán el papel de la educación en la promoción de la sostenibilidad, especialmente a través del aprendizaje no formal.

The Women get back – Genero y educación no formal – España, 10 a 17 de mayo – 2 plazas

Países: España, Rumania, Portugal, Italia, Bulgaria, Argentina, Brasil, Paraguay, Nicaragua, Peru

El objectivo de ese proyecto es de aumentar las habilidades y la autoestima de las mujeres en situaciones de crisis y con dificultades para acceder a una profesión con los usos de herramientas informaticas y de la red.

¿Qué es una capacitación?

Las capacitaciones organizadas bajo el programa Erasmus+ son proyectos montados para organizaciones europeas. Tienen como objetivo de reunir por una semana más jóvenes y/o trabajadores juveniles de los países implicados al fin de intercambiar y comparar experiencia y competencias, pero también crear juntos conocimiento sobre la temática de la capacitación. Las capacitaciones permiten pensar de otra manera la vida de todos los días, desarrollar la abertura mental y hacer evolucionar la manera de trabajar.

¿Que se espera de mí?

Las capacitaciones utilizan herramientas de educación no formal, ósea que los conocimientos y los temas tratados vienen de los participantes y de sus intereses y experiencias.
Una capacitación exige compromiso, participación y escucha activa, respeto y un espíritu abierto a los demás.

¿Como partir?

El viaje, el alojamiento y la comida son cubiertos en su totalidad por el proyecto hasta un monto máximo establecido para la agencia Erasmus+. La Brigada se ocupa de comprar los billetes y pedir un VISA si es necesario.
Una vez llegados el alojamiento, la comida y la integración son abastecidos para la organización de acogida. Usted necesita tener un pasaporte valido.

IMPORTANTE

La Brigada propone esas oportunidades a sus miembros al fin de permitirle adquirir las competencias necesarias para crear o mejorar los proyectos de sus filiales. El objetivo es que cada participante, de vuelta de la capacitación, se implique para transmitir los conocimientos adquiridos a sus colegas brigadistas y trabaje para desarrollar e implementar el proyecto local.
Por eso pedimos a las filiales interesadas de trabajar sobre su idea de proyecto rellenando el formulario adjunto aquí y entregándolo a voluntariosperu@bvbperu.org antes del 15 de enero 2018.
En esa fecha nosotros vamos a poner a disposición en internet unas herramientas para ayudarle a desarrollar mas el proyecto.
El 28 de enero tendrán que entregarnos la versión retrabajada del formulario. La Brigada seleccionará a un proyecto para plazo y comunicará los resultados el 1 de febrero. Cada fíliale tendrá que elegir quien de su grupo va a participar en la capacitación (prioridad a los que nunca participaron a ese tipo de proyecto).