¿Qué es un campo de trabajo?

Únete a un grupo de 10 hasta 15 voluntarios de todas edades, nacionalidades y entornos para trabajar sobre un proyecto de utilidad general en cualquier parte del mundo.
El campo de trabajo no es justo una vacación barata, ni con eso vamos a salvar el mundo, pero un poco de todo eso y mucho más: el objetivo de ese tipo de proyectos es de fomentar el encuentro y el intercambio entre los participantes, los aprendizajes non formales y informales, la descubierta de un territorio y su población, de confrontarse con culturas diferentes, de confrontarse, de comprometerse, de ayudar los demás.
Un campo puede ser también una etapa para ambientarse y conocer gente antes de seguir viajando en el país o en el continente a tu cuenta.

¿Qué tipo de proyectos?

Protección del medio ambiente, renovación de patrimonio histórico, construcción, excavaciones arqueológicas, trabajo con niños o con personas desfavorecidas, cuidado de animales, organización de eventos culturales etc. Las temáticas son varias y todos los proyectos son tienen utilidad colectiva, ósea sostienen la comunidad local o unas organizaciones sin fin de lucro.
Para participar no se pide alguna competencia técnica específica, pero compromiso, interés por la temática, entusiasmo, gana de hacer, de abrirse a los demás y de aprender.

¿Como funciona?

BVBP va a darte todas las informaciones necesarias para prepararte al proyecto. Tendrás que organizarte para quedar al punto de encuentro indicado la fecha de inicio del campo. Allí los monitores que van a coordinar el campo recogerán los voluntarios. El grupo va a tener un alojamiento y va a tomar las comidas juntos. Muchas veces en los campos el grupo gestiona también las compras, la cocina y la limpieza. El alojamiento va a ser en dormitorios o en campamientos bajo tiendas. El tiempo es dividido entre el trabajo, las actividades de recreo, la descubierta del territorio y el encuentro con su población, tiempos de ocio y las tareas cuotidianas.

La idea es que los voluntarios construían su campo, de la manera más democrática posible. Los monitores están allí para acompañar ese proceso, no para mandar.

¿Como me apunto?

Pon tus fechas de disponibilidad, países y temática de interés en el motor de búsqueda, elige un proyecto y dale sobre el botón apúntate. Una vez insertados tus datos, podrás cancelar directamente vía tarjeta de crédito, o en efectivo en la oficina de la Brigada.

El costo de inscripción es de 500 soles que incluyen:

  • Coordinación e informaciones de la parte de BVBP
  • Alojamiento en el campo de trabajo
  • Comida en el campo de trabajo
  • La presencia de monitores capacitados a la coordinación de campos
  • Un seguro de responsabilidad civil
  • Un documento que certifica tu participación a un proyecto de voluntariado
La inscripción no incluye

  • Los gastos de viaje (billetes etc.)
  • Los gastos de comida y alojamiento antes y después las fechas del campo
  • Los gastos personales (alcohol, tabaco etc.)
  • Los gastos de actividades facultativas

BVBP va a contactarte para confirmar tu inscripción y seguirá enviándote todas las informaciones necesarias para preparar tu viaje y seguirá coordinando con tu organización de acogida hasta el final del campo.

¡ ATENCIÓN!

Algunos campos específicos pueden tener un coste adicional (indicado en la descripción del campo como EXTRA FEE).